lunes, 12 de noviembre de 2012

One Direction




En 2010, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan se anotaron para solistas para la séptima temporada de The X Factor, pero no calificaron para la categoría "Chicos." Después de la sugerencia por la jueza invitada Nicole Scherzinger, fueron colocados juntos para formar una banda de cinco integrantes, calificando para la categoría "Bandas." La nueva boyband tuvo cinco semanas para unirse como grupo antes de la próxima etapa de la competencia. La banda se juntó para practicar en Manchester en una casa al final del jardín del padrastro de Styles para conocerse, y practicar. Malik dijo: "no sabíamos que era una armonía. Simplemente cantábamos en unísono por dos semanas." Payne acordó: "decíamos ideas. Aunque los primeros días fueron tranquilos. Todos teníamos ideas diferentes pero no sabíamos de qué se trataba ser una banda.A Niall se le ocurrió "Niall and the potatos". Pero acabaron eligiendo el de Styles: One Direction ya que pensó que sonaría bien cuando el anunciador de The X Factor Peter Dickson, leyera su nombre en los shows en vivo. Para su canción calificativa, y su primera como una banda, One Direction cantó una versión acústica de Torn
 
En enero de 2011, One Direction firmó un contrato de £2 millones con la compañía de Cowell, Syco Records.
 
El álbum debut de One Direction es un disco predominantemente pop, que se orienta al dance-pop, teen pop, pop rock y power pop, conteniendo influencias electropop y rock. El álbum recibió generalmente críticas favorables. Los críticos halagaron Up All Night por su llamamiento a la audiencia adolescente. El disco se posicionó en UK Albums Chart en el número dos, vendiendo 138,631 copias, la venta más alta para un álbum en la posición número dos en 2011, y se convirtió en el álbum debut más rápido vendido en UK Albums Chart de 2011. Fue lanzado en América del Norte en marzo de 2012, el álbum estuvo en Billboard 200 y en Canadian Albums Chart en el número uno, haciendo a One Direction la primera banda de Reino Unido en la historia en debutar en el número uno con su álbum debut en ambos países. Up All Night también llegó a las listas en otros catorce países. A partir del 13 de mayo de 2012, el disco ha vendido 608,382 copias en Reino Unido, y a partir del 6 de junio de 2012, 739,000 copias en los Estados Unidos.A partir de junio de 2012, el álbum ha vendido 2,3 millones de copias en todo el mundo.

 
.
 
El 6 de enero de 2012, One Direction lanzó "One Thing" como su segundo sencillo fuera de Reino Unido e Irlanda. Fue lanzado en Reino Unido como el tercer sencillo el 13 de febrero de 2012. En Reino Unido, "One Thing" llegó al número nueve, convirtiéndose en el tercer sencillo consecutivo número diez de Up All Night "One Thing" fue enviado a Columbia Records para las radios de Estados Unidos, el 22 de mayo de 2012, como también el segundo sencillo en la región. La balada "More Than This" ha sido confirmado para ser el cuarto sencillo.